25 de octubre de 2009

Automotivacion

"No sonreir es como dejar de regar las plantas"
-
Philippe Lechermeier & Rébecca Dautremer-

Existen pequeños detalles en la vida que te arrancan una sonrisa como, por ejemplo, hablar un minuto con tu primo perdido en medio de la selva peruana o encontrar en el bolso un tríptico informativo del restaurante chino Nan-Ki
ng y visualiza a Fer diciendo " Podemos pedir arroz nan-king, pollo nan-king, fideos nanking......" Que una acaba preguntándose ¿es que no hay mas platos en ese restaurante? mientras visualiza un bote gigantesco de salsa nanking derramandose sobre todos los platos cocinados.
Luego se dan otras situaciones en las que la diversión te la debes buscar tu mismo. Ir a la fiesta de la UJI con los amigos y tu hermana es divertidisimo. Ver alli un concierto de La Pulqueria es la bomba. Pero ser arrollado por un monton de adolescentes y verte atrapado en medio de ellos en un concierto de Despistados no solo te baja la libido sino que además te da miedito. Porque ¿alguno se ha planteado lo terrorífico que puede resultar verse rodeado por tanta hormona incontrolada? que tu los ves coreando canciones cuya existencia desconocías (y las cuales solo repiten dos tipos de acordes) todos motivados escalandose unos a otros y clavantote sus codos en tus costillas mientras te pisan y piensas "yo me voy de aqui". Por suerte eso no resulta difícil pues dada su edad y su tamaño, y teniendo en cuenta que a mi hermana, a Magda y a mi nos regaron bien de pequeñas para que creciésemos hasta el infinito y mas allá, no solo conseguimos nuestro objetivo, sino que además devolvimos ciertos codazos creando un bello pasillo a nuestro paso. Vamos que si yo hubiese sido el manager de Withney Houston en el guardaespaldas, hubiese pasado del Kevin Costner y nos hubiese contratado a nosotras. El problema es que fuera de la marabunta seguía oyendose la música, ante lo cual solo puede decirle a Magda " Chiquilla, yo voy a automotivarme xq de lo contrario me va a dar el sopor". Dicho y hecho. En principio me plantee una coreografia xa Fama usando para los portes a los tres seguratas que estaban a nuestras espaldas, pero dado que ellos no parecian por al labor tuve que conformarme con empezar a bailar yo sola. Pero de repente algo ocurrió. Magda y yo nos miramos mutuamente con los ojos abiertos como platos y nos dijimos "¡¡¡¡esta la conocemos!!!!" y lo que es mas fuerte también conocíamos la siguiente y la otra y la otra.... Y no es que de repente nosotras nos hubiesemos convertido en una gruppis sino que estos tios se pasaron la ultima media hora de concierto tocando canciones miticas del rock español que no eran suyas. Que claro, atrevete a decirles algo que seguro que te sueltan "uy! me he despistao". Por suerte el concierto llegó a su fin. Bueno es un decir, xq en realidad es que antes hicieron como todos: irse 2 minutos y volver para tocar un par de canciones mas antes de despedirse y, evidentemente, esas dos canciones eran las dos únicas conocidas que tenian (notese la forma del grupo de mantener a su publico hasta el final de la actuación xq de haberlas cantado al principio se hubiesen quedado ellos solos en sus sofas de atrezzo). Lo curiosos es que en el momento en que vovieron al escenario y tocaron los acordes de una de esas canciones se rompieron todas la leyes de la fisica y de la naturaleza. Sin saber como empezaron a brotar personas del asfalto cual setas en medio del bosque de otoño y corrieron alocadamente hacia el escenario sin mirar por donde pasaban. Es mas me atrevería a afirmar que varias de ellas alcazaron tal velocidad que su cuerpo quedo reducido a un conjunto de moléculas desplazándose conjuntamente en la misma dirección pudiendo pasara a traves nuestro cual fantasmas. Y es que el que no sabe como divertirse es porque no quiere.

4 comentarios:

  1. Xa quina pena no averos vist, perque isa nit va ser super avorrida, a m'haguera fet falta que me motivareu un poquet, avore si mos veiem prontet que en vosaltres la festa es diferent.
    Un abraç belenxu!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, me ha hecho mucha gracia tu post, tengo que darle las gracias a Ser por descubrírmelo :) No se si sabes quién soy, pero te recuerdo que estuvimos jugando en vuestro piso a cierto juego de coches y que gané... jajaja

    Por cierto, bonita foto de la Alhambra, también. Si es que Granada es lo que tiene...

    No te he preguntado, (sigo sin comprenderlo) ¿qué es eso de que "los patos obesos se hunden"? xDDD

    ResponderEliminar
  3. Lo de los patos obesos no se explica, se siente, no se entiende, se vive... así que no pidas más!! jejejejjeje

    Igual que el Nan King no es un restaurante chico cutre normal, es casi una filosofia de vida en el comer granadino... no se puede explicar... hay que degustarlo... pero en fin:)

    Gracias por tus lineas Belen, nos debemos una llamada.

    Un beso fuerte
    Ser

    ResponderEliminar
  4. Descubrir el significado oculto de "los patos obesos se hunden" es descubrir el sentido de la vida. Solo una vez alcanzado ese nivel se podrá alcanzar el Nirvana saboreando los manjares del Nan King

    ResponderEliminar

Yo ya te conté mis locuras, ahora cuentame tú las tuyas.