13 de enero de 2009

No sos vos, soy yo

Despues de pasar unas Navidades estupendisimas junto a personas maravillosas tocaba volver a Granada con mucha morriña. Tras las increibles y espeluznantes aventuras vividas en mis ultimos viajes en trenes nocturnos tales como dos horas y media de retraso, acosadores de la tercera edad, parlanchines a las 4 a.m., botellones en la puerta del vagon hasta las 5 a.m. y señoras emulando a la niña del exorcista mientras la desconocida de atras imita al cura rociandola (y rociandome) con agua de Lourdes mientras reza sin parar, decidi que lo mas seguro era tomar el tren diurno.
En principio el viaje transcurrió con normalidad teniendo en cuenta que viajaba en el vagón tercermundista que mandan a Granada: auriculares que no van bien, televisiones que se estropean y tienes que girar el cuello casi 180 grados xa poder ver la única que funciona o asientos rotos que se autoreclinan cuando te apoyas aplastando a la señora de detras. Despues de 7 horas de viaje y el culo mas plano que la Tierra en la edad media llegamos a Linares. Ese es el punto estrategico en el que el vagon de Granada se queda solito y marginao. Poco antes acababan de poner la peli de Peter Pan ( la de dibujos no, la de actores de carne y hueso) y yo ya estaba superemocionada viendo las miraditas entre Peter y Wendy y dispuesta a gritar "yo creo en las hadas, yo creo, si creo" asi que imaginad la carina te pena que se me quedo cuando arrancaron el resto de vagones y la señora de al lado me dijo "no si la peli se la ha llevado el otro tren" snif snif.... Estaba claro que eso era una señal de que las cosa iban a empeorar xq evidentemente se habían llevado la magia y aunque yo llevase mi corona de princesa en el bolso, dudo que el resto de los ocupantes del vagón creyesen como yo en magia xa pedirles ayuda a las hadas o a los animalillos del bosque (seguron que no habian visto "Encantada"). Mi sexto sentido pricesil, no se equivocaba y tras 15 minutos parado en la estación subio el revisor y nos dijo:
- Señores y señoras, la calefacción no va asi que hay dos opciones: ir pasando frio hasta Granada y llegar a tiempo o esperar 1h a que lleguen autobuses y nos lleven hasta alli. ¿que prefieren?
- a pasar frio!!!- dijo practicamente todo el vagon a la vez, incluyendo mi voz de camionera resfriada de "abuela soy yo, Anastasia"
- Ala pues!!! ya los has oido: arranca!!
......... (1 minuto)........................
..........(2 minutos)......................
..........(5 minutos)....................
-ejem, ejem- dijo el revisor- la maquina no va.
Es en este punto donde la gente se empezó a amotinar. Yo, que ya tuve la suerte de vivir un motin en un avion, no os contare los detalles xq ya tenemos bastante con ver las guerras en los telediarios, xo como de costumbre empezaron llevandose la culpa los revisores y acabaron desviandola hacia los politicos y la mala gestion llevada a cabo tal y como demostraba el caos sufrido en Madrid por las nevadas 2 dias antes. Que yo me pregunto ¿que tiene que ver los huevos pa comer trigo? ¿que importa que nevase en madrid si no funciona una locomotora en linares? asi que como de costumbre opte por reirme de la situacion, comer un kit kat y seguir con mi libro hasta que algun autobus nos rescatase. Una hora despues, y antes qde que llegasen los buses, la maquina decidio funcionar. Yo creo que es que le pusieron Dumbo pa ver si la animaban y finalmente lo consiguieron. El caso es que las consecuencias de todo ese jaleo son dos:
  • en cada parada que haciamos los revisores casi que lanzaban a las maletas y a las personas del tren xa intentra recuperar el maximo tiempo posible
  • RENFE me tiene que devolver el dinero y asi q es como si me invitase a ver la Alhambra este finde con Magda. Gracias RENFE x este ultimo e inesperado regalo navideño.

No obstante, y dado mi historial con los trenes tanto aqui como en Italia deberia hacer caso al sms que me envio mi hermana en aquellos momentos, recordando la peli que no conseguimos terminar de ver el dia de reyes, y decirle a RENFE: "no sos vos, soy yo"

Besos, CGW, collejas

2 comentarios:

  1. xDDDDDDDDDDD
    Que aventuras Belén!
    Al menos son más divertidas que las mías... jodíos taxistas timadores de turistas...
    y eso que yo no soy turi! Pero que le vamos a hacer.
    Un beso gometoso, espero que todo esté yendo bien por granda!

    ResponderEliminar
  2. Que bona eres escrivint la veritat,m'encanta com escrius les coses i com les vius, quan llegisc el que escrius crec que estic en el vago i quan dius totes les fantasies tambe me les imagine, jeje m'encante.
    Records!

    ResponderEliminar

Yo ya te conté mis locuras, ahora cuentame tú las tuyas.