20 de enero de 2009

Arqueologia de la arquitectura

Hola a todos desde las gélidas tierras de Granada donde hace escasamente una hora llovía, granizaba y nevaba.

A mi vuelta a Castellón para Navidad pude observar como Laura seguía usurpandome la personalidad (mama, si algún día llama a la puerta una chica rubia con zancos para parecer mas alta y dicen q soy yo no le hagas caso que seguro q viene robarme la cama o algo del estilo), así q opte por la opción de seguir usurpando la suya e ir haciendo mas y mas asignaturas de las q me tocaban.

Mi última adquisición es arqueología de la arquitectura y tengo que decir que esta superchula. Os la describiré: se trata de que un muchacho no mucho mayor que yo, con coleta, perilla, ropa hippy y palestino, que tras darnos dos clases teóricas nos mete en su superfurgoneta de 9 plazas y nos lleva de excursión de castillo en castillo para enseñarnos a distinguir las distintas técnicas constructivas y como las distintas construcciones se asocian con el entorno y los recursos. ¿ A que mola? Ahora me paso dos días a la semana de excursión viendo castillos y en la otra asignatura q tengo tb empezaremos mas tarde practicas :) El único problema es el madrugon, xq se supone q salimos a las 8 de la mañana (usease q me he de levantar a las 6.45 cuando las calles aun no están puestas) y llegamos hacia las 3 (cuando nuestros estómagos rugen). Eso si el otro día que al volver pillamos un lluvia impresionante el tío majo se recorrió media Granada llevándonos a casa.


En la primera excursión (ayer) fuimos a visitar tres castillos. El primero estaba arriba de un peñasco y pa subir a determinadas partes tuvimos q subir por una ladera tan empinada q el ultimo cacho íbamos a 4 patas. También nos metimos dentro del aljibe cuya abertura era tan pequeños q tuvimos q arrastrarnos por la tierra húmeda pa poder entrar. El segundo estaba en un pueblecito diminuto donde paramos a tomar un café al único bar del pueblo y nos confundieron por un grupo de teatro. Luego pa variar volvimos a arrastrarnos por el suelo para pasar la valla q cerraba el recinto del castillo, aunq sinceramente no se para q esta xq por lo visto, además de tener a perpetuidad una gisgantesca estrella navideña, tb es el lugar desde el q lanzan los castillos de fuego dejando las carcasas por ahi tiradas. El ultimo de todos era el de Calahorra y lo mas significativo (a parte de lo monumental q es) es el viento tan horrible q hacia. Hubo un momento en el q me encogí hacia el profe y me dijo "tranquila q ahora nos vamos" y yo q estaba a un metro de él le dije " si no es q tenga frió, es q hace tanto viento q no te oigo". Ahora no tengo las fotos, xo a ver si pa el próximo día me acuerdo y las añado.

Muchos besos, CGW y collejas

1 comentario:

  1. hola Belenxu!!!
    aqui la Usurpadora XD varias cosas (como le gusta a Enric):

    1. Rubia???? unos me dicen q soi pelirroja, otros que tengo el pelo gris, i ahora rubia? voi a empezar a tener un serio problema de identidad capilar como siguais asi.
    2.Por que tus clases son ir de excursion a que te expliquen tecnicas arquitectonicas y yo llevo 2 dias sin levantar la nariz d la LOE?!?!?!?! porque???? no es justo...
    3. ya se te exa muxo muxo muxo de menos, aun estoi esperando a que cualquier dia aparezcas por el Esplai =)

    nada mas, solo que te quiero muxo i espero verte pronto!
    adios!!!!

    Laura (kien si no? )

    ResponderEliminar

Yo ya te conté mis locuras, ahora cuentame tú las tuyas.