19 de febrero de 2010

Cantando “Cantando bajo la lluvia” bajo la lluvia

Los descubrimientos ya logrados se deben al azar y a la experiencia vulgar más que a la ciencia.
-Sir Francis Bacon-

Por todos es bien conocido el principio de Arquímedes según el cual "Todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba que es igual al peso del volumen del liquido desalojado por dicho cuerpo". Pero ¿Qué ocurre cuando el fluido se halla sobre un cuerpo el cual sufre un empuje vertical y hacia abajo? Estudios recientes llevados a cabo por mi nos ofrecen la respuesta.

Como todo gran descubrimiento he de decir que fue obra del azar. Ya veis, Arquímedes fue por meterse en una bañera y Newton y su ley de la gravedad por caerle una manzana sobre la cabeza. Que lo que a mi me parece grave es que pensase en la gravedad, algo totalmente desconocido, y no se centrase en la causa biológica de la caída de la manzana pues al fin y al cabo la inmadurez es algo que afecta gravemente a la humanidad. Pero esta claro que al él los temas sociológicos no le resultaban tan apasionantes sino que lo que realmente le daba dolores de cabeza era la física. A mí en el instituto me pasaba lo mismo pero como todos los genios también tengo mis momentos.

Concretamente este momento se produjo ayer noche. Iba yo felizmente por la calle cantando “Cantando bajo la lluvia” bajo la lluvia ,escuchando mis chapoteos sobre el agua de la acera a lo Gene Kelly (son cosas que te puedes permitir una noche lluviosa entre semana sin arriesgarte a acabar en el manicomio, ya que no hay nadie que observe tu locura, otra cualidad, por cierto, de los grandes genios), cuando un accidente puso en marcha mi cerebro. Seguro que en vuestra ciudad, al igual que en la mía hay deficiencias en las obras públicas. Pues bien, yo tuve la suerte de encontrarme con una tapa de esas de desagüe mal cerrada que al pisarla se hundió bajo mi pie propulsando toda el agua que había acumulado encima, y parte de la de abajo, verticalmente y hacia arriba, la cual, siguiendo al ley de la gravedad de Newton, volvió a descender cayendo sobre mi pantalón. De ello pude deducir que “el tipo de mancha producida sobre el pantalón (M), que determinará si este simplemente necesita un secado en el tendedero de casa  o un lavado para quitar la roña pegada , será proporcional al volumen de agua acumulada sobre dicho cuerpo (V) mas el tiempo trascurrido desde  que el servicio público del ayuntamiento limpió por ultima vez los desagües (T) y todo ello multiplicado por la fuerza ejercida por nuestro pie sobre la tapa (F)”.
                                     M= (V+T)x F
He dicho.
Ahora ya solo queda esperar a que los creadores de detergentes vengan a pedirme más datos sobre mi descubrimiento.

Por cierto, obviamente mi pantalón finalizó su día en la lavadora.

1 comentario:

  1. Belén eres genial!!!
    =D
    Mi compañera de piso también "agrees" =)

    ResponderEliminar

Yo ya te conté mis locuras, ahora cuentame tú las tuyas.